Más allá de las creencias

Sábado 6 de octubre, a las 19:00.

El libro Más allá de las creencias. Maneras alternativas de trabajar con delirios, ideas obsesivas y experiencias inusuales, escrito por Tamasín Knight, es la alternativa a la cancelación de la presentación de Desmesura.

«Algunas personas tienen creencias inusuales, que a veces son designadas como delirios, ideas obsesivas o de otras formas.»

El tratamiento psiquiátrico convencional trata de eliminarlas o reducir la convicción frente a estas creencias. El enfoque de este libro es diferente: las personas necesitan apoyo, comunidad y estrategias de gestión autónoma de sus experiencias (por muy extrañas o delirantes que puedan parecer a las personas que tratan de ayudar) más que técnicas e intervenciones de control del pensamiento introducidas externamente. La manera en que las personas se relacionan con sus creencias y con el mundo a su alrededor es lo que resulta crucial para su calidad de vida, y no la habilidad de pensar de manera normal o racional.»

El colectivo LoComún se ha encargado del prólogo y la traducción del libro al castellano, que verá la luz a mediados de Octubre.

Además del libro nos presentarán la campaña «0 contenciones», dirigida a la eliminación del uso de contenciones mecánicas en psiquiatría. Aquí os dejamos su página web.

0contenciones.org